Blog

El perro mejor amigo del hombre y de su corazon

<strong>El Perro: Mejor Amigo del Hombre... Y De Su Corazón</strong>

Publicado el 
<strong>El Perro: Mejor Amigo del Hombre... Y De Su Corazón</strong>

Que se diga que 'el perro es el mejor amigo del hombre' se lo han ganado nuestr@s pelud@s con toda razón...

Las mascotas – y en especial los perros – al igual que un@ amig@ nos ayudan a lidiar con muchas presiones en la vida, a veces hasta las más invisibles. Entre estas y de las más comunes, el estrés.

Por eso en este artículo descubrirás:

Primero, cómo un pelud@ mejora significativamente tu salud. Además de esto, los principales beneficios de compartir con un perrhij@, 3 ideas para que tu pelud@ se divierta más a diario y por último… contarte qué fue lo que hablamos en línea directa y perruna con Santa… ¡que nos trae una sorpresa especial en Navidad!

Te contaremos más en detalle del regalito que junto a Pet’s Table entregará a cientos de peludos este diciembre. Así que empecemos por entender por qué esta Navidad puede significar el mejor momento para relajarse con es@ integrante tan especial de nuestra familia…

¿Cómo ha podido influir el estrés en tu salud este año?

Cuando de estrés se trata, los detonantes varían de persona a persona. Por ejemplo:

El Stress es sinónimo de Tensión... ¡pero tiene solución! Sigue leyendo...

Lo que puede ser agradable para unos (como planificar un viaje o recibir un ascenso en el trabajo) puede resultar estresante para otros. Además, las manifestaciones no siempre son iguales… en algunas personas pueden ir desde dificultad para respirar, ataques de pánico, dolores musculares hasta problemas para dormir. Ahora… lo que sí es cierto es que si no se presta atención a estos síntomas a tiempo, las consecuencias en tu organismo pueden ser muy dañinas.

La American Heart Association explica que las personas que viven bajo estrés tienden a seguir hábitos que incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Hacen mención a que entre estos malos hábitos están: fumar, comer en exceso, dejar en el olvido la actividad física, llevar dietas no balanceadas, subir de peso incontroladamente, etc. Entonces…

El estrés lo que hace realmente es desencadenar una serie de comportamientos que, a la larga, pueden tener un impacto directo en tu corazón.

No en vano la ONU reporta que al menos 75.000 personas mueren al día a causa del estrés, accidentes o enfermedades laborales. ¡Muchísimo más de lo que pensamos! Por fortuna, hay distintas formas para lidiar con esto, por ejemplo:

Están la meditación, la terapia a manos de un especialista, el ejercicio y por supuesto, compartir con pelud@s. Así es…

Ya tener un perro en casa puede ser CLAVE para que drenes y mejores tu condición cardiovascular. ¿Cómo así? Te explicamos…

Los peludos y sus beneficios para tu salud

Si tienes un perrhijo o perrhija, has vivido muchas ventajas que tiene compartir vida con estos animalitos. Empezando porque están llenos de energía y cariño para dar y eso es energía sanadora.

Cada abrazo, cada juego y cada risa… son pequeñas cosas que suman a una vida llena de salud, tanto la tuya como la de tu perrhij@.

¡La energía sanadora de nuestr@s pelud@s es única e inagotable!

Más en detalle: si prestas atención, al hacerle cariños a tu pelu@ puedes sentir algún tipo de relax (por pequeño que sea). Estas son señales bioquímicas que te dicen que estas interacciones favorecen el sistema cardiovascular de amb@s. Mira qué fascinante:

Diferentes estudios han demostrado que quienes tienen perrhijos son menos propensos a sufrir de depresión que quienes no los tienen. Adicionalmente, estas personas logran mantener controlada su presión sanguínea en momentos de estrés. Y, por si fuera poco, tienen una tasa mucho más alta de sobrevivencia luego de un infarto.

¡Impresionante! Y checa esto otro:

Estos mismos estudios coinciden en esto...

Los 4 motivos principales por los que los perros tienen un efecto positivo en nuestra salud.

  1. Satisfacen nuestras necesidades de contacto humano. Tan sólo con hacerle cariños en la cabeza o abrazarlo puedes notar cómo los niveles de ansiedad disminuyen y te relajas… ¡Estas reacciones químicas y energéticas favorecen la salud de tus emociones y de tu cuerpo!
  2. Suavizan ese sentimiento de soledad que a veces como personas podemos padecer. El perro por naturaleza clama por cariño, por comida, por juegos. Un@ pelud@ no permite que te olvides de su presencia, ni siquiera en tus momentos más complicados. Y aunque a veces no lo parezca, ¡en el fondo esto mismo es lo que ayuda!
  3. Fomentan una vida activa con ratos de ejercicios, incluso si estos ratos se limitan a una tarde relajante caminando en las calles cerca de tu casa. Si hay perros, suele haber movimiento… ¡y el movimiento es vida! Y por último…
  4. Inculcan una vida con rutinas y estructura. Seguramente esto ya lo tienes claro. Pero por la misma razón que los perros se acostumbran a una hora para ir al baño, para comer, para jugar, generan una estructura que le da ritmos sanos a la vida. De nuevo, le dan movimiento.

Pero no es suficiente sólo con tener un perro en casa. Así como ellos dan cariño también lo exigen de regreso, por eso aquí van:

3 Ideas para que tu perrhij@ disfrute más a diario

Para nadie es secreto que un pelud@ es sinónimo de juego y vitalidad.

Jugar con tu mascota permite que todos estos beneficios que mencionamos antes, se incrementen. Los perros son animales muy sensibles, tanto que muchas veces son requeridos como apoyo para diferentes tipos de terapias. De allí que insistamos en que buscar formas para desarrollar esa relación sana, donde los dos juegan y disfrutan juntos, está muy alineado a la naturaleza canina y humana.

¡Guau! ¿A quién encontré por aquí leyendo? – ¡Nos encanta jugar a buscar!

En cuanto a juegos, todo depende de gustos, preferencias y niveles de actividad deseados.

3 ideas para la casa o en un espacio al aire libre son:

  1. La búsqueda del tesoro: este juego es ideal para desarrollar el olfato de tu mascota mientras disfruta comiendo gustosos treats, siempre que sean saludables. La idea es que escondas snacks para perro en diferentes lugares y le des la orden de buscarlos.
  2. Persigue a la presa: no queremos que nuestr@ pelud@ represente una amenaza para las ardillas o pájaros en jardines, así que una buena idea es que lo pongas a perseguir un palo con un suculento snack en la punta. Así no sólo estimularás su instinto cazador, sino que al atrapar a la presa… ¡va a disfrutar una rica recompensa!
  3. Juegos de inteligencia: desde hace un tiempo hemos visto aparecer en el mercado una serie de juguetes para perros en los que escondes bocadillos detrás de una serie de compartimientos que l@s pelud@s deben abrir para comérselos. Estos juegos, tal como el nombre lo indica, estimulan su mente y la parte cognitiva de tu perrhij@. Son otro tipo de juegos al clásico de la pelota o el correteo, pero de igual manera fortalecen mucho el vínculo entre ustedes dos.

Como todo, los juegos son cuestión de probar cuál hace más ‘click’ que otro. Por eso justamente acudimos al experto de los expertos en juego y diversión y nos alegra tanto dar esta noticia:

¡Santa Llega a Pet’s Table Esta Navidad!

¡Santa y sus Perriduendes llegaron a Pet's!
(crédito foto thepoochcoach.com)

¡Así es! Teníamos rato llamándolo porque tanto él como sus perriduendes trabajan todo el año, pero ya es un hecho:

¡Cada padre o madre perruna de nuestra manada recibirá no uno, sino DOS regalitos este diciembre! Tanto a Santa como a nosotr@s en Pet’s Table nos encanta ver a más perrhij@s saludables y divirtiéndose cada día. Por eso cada un@ recibirá GRATIS en su próximo pedido:

  • ¡Un dispensador de agua portátil a prueba de fugas! Con bebedero para caminar al aire libre, paseos y viajes. Duradero, seguro y fácil de usar: se opera con una sola mano, solo pulsas el botón de agua para llenar el agua, liberas para detener el agua, y esto hace MUY fácil hidratar a tu perrhij@ fuera de casa. (Valorado en MXN 250) ¡Esto significa más salud adonde quiera que vayan! – Y por si fuera poco también recibirán…
  • ¡Una bolsa completa de Treats Pet’s Table! Hechos con ingredientes naturales y 100% libres de químicos, conservadores y aditivos artificiales. L@s pelud@s AMAN estos Snacks! Son el premio perfecto para incentivar el juego, momentos divertidos y la alegría adentro y fuera de casa… ¡tal como sugiere Santa! ;) (Precio regular venta al público MXN 100)

Estos dos regalos van TOTALMENTE GRATIS de parte de Santa y Pet’s Table para todos los pedidos que se entreguen en Diciembre.

¿Qué hacer para recibirlos? Muy fácil: Si ya perteneces a la manada Pet’s, vendrán incluídos en tu pedido de Diciembre sin ningún costo adicional!

Y si aún no eres parte de la manada, tienes desde ahora hasta Diciembre para unirte y recibirlo! Así además de darle a probar nuestro alimento natural a tu perrhij@ mejorando su salud, disfrute y vitalidad, adicionalmente recibirás estos DOS obsequios en su pedido de Diciembre – Totalmente Gratis.

Esta oferta es válida para nuevas suscripciones (aquí diseñas un plan con cualquiera de nuestros 3 sabores) a partir de ahora, siempre y cuando vayas a recibir tu pedido en Diciembre. Así que si esperabas por algo para decidir el mejor momento para unirse a la manada Pet’s Table…

¡Esta Es La Señal!

Llegó el momento para darle a probar más sabor, salud, vida y diversión en familia a tu pelud@.

Debes saber que no buscamos a cualquier padre o madre perruna, sino aquell@s realmente comprometid@s en darle al menos la oportunidad a su perrhij@ para saborear más la vida, tener más salud y más vitalidad…

Si tú eres un@ de esas madres o padres perrunos… únanse a la manada Pet’s hoy. ¡Qué mejor momento para compartir todo esto que en Navidad!

Aquí checas nuestros planes y si acaso decides hacerte parte de la manada Pet’s Table recibirás estos dos regalos en tu pedido de diciembre – TOTALMENTE GRATIS.

Esta invitación es válida a partir de AHORA siempre y cuando recibas un pedido en Diciembre*.

¡Corre! Queremos darle el nombre de tu perrhij@ a Santa para que lo incluya en su lista ANTES que salga su trineo… ¡Será un placer darles la bienvenida a Pet's Table!

Por una MUY feliz navidad, llena de salud, juego y más vida…

Saludogs!

Camila

Fundadora de Pet’s Table

*El regalo navideño incluye 1 botella y 1 bolsa de treats por padre/madre perrun@ en su pedido de Diciembre, independientemente de la cantidad de perros que tenga. Si ya estás suscrit@, al mantener tu suscripción recibes el regalo navideño. Si aún no estás suscrit@, la oferta es válida al suscribirte y mantener su suscripción para recibir su pedido de Diciembre 2022.

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?