Blog

Que frutas pueden comer los perros y cuales no pueden

¿Qué frutas pueden comer los perros y cuáles no pueden?

Publicado el 
¿Qué frutas pueden comer los perros y cuáles no pueden?

Deseas alimentar a su mascota con la dieta más saludable posible. Hay tanta información sobre lo que las mascotas deberían y no deberían comer, que a veces es abrumador. Tal vez te preguntes si es una buena idea incorporar fruta fresca en la dieta de su mascota.

¿Pueden los perros disfrutar de fruta fresca?

Sí, absolutamente debes permitir que tu mascota disfrute de frutas frescas. La alimentación con frutas tiene muchos beneficios, como fibra, vitaminas y minerales, incluso hidratación adicional, ya que algunas frutas tienen un alto contenido de agua.

Por supuesto, el tamaño de tu mascota y la dieta general afectarán la cantidad de fruta que le debes dar y con qué frecuencia. Consulta a su veterinario o nutricionista si tienes alguna pregunta sobre el tamaño de las porciones. Dale las frutas como snacks o premios!

Si tu mascota tiene problemas para digerir frutas o alergias a los alimentos, debes darle una fruta nueva lenta y cuidadosamente. Intenta darle solo un alimento nuevo a la vez para asegurarte de que tu mascota no reaccione mal.

Frutas con las que debes alimentar a tu perro

Estas frutas son seguras para tu mascota y tienen beneficios para la salud cuando se agregan con moderación a la dieta de su perro. Puedes ofrecer a tu mascota fruta fresca o congelada.

Fresas

Las bayas son una excelente opción para los perros, ya que tienen menos azúcar. Contienen vitamina C y antioxidantes.

Frambuesas

Al igual que las fresas, las frambuesas son una buena opción para tu perro. Son bajos en azúcar y altos en fibra.

Arándanos

¡Los arándanos son tan buenos para tu mejor amigo como lo son para ti! Contienen antioxidantes y vitamina C y pueden ayudar a reducir la inflamación. Además en los perros ayudan a prevenir infecciones en el tracto urinario.

Las manzanas (sin semillas)

Las manzanas son una merienda alta en fibra y baja en grasas, lo que las convierte en una buena opción para una mascota mayor o con sobrepeso. No olvides retirar antes el tallo y las semillas.

Peras (sin semillas)

Puedes compartir tu pera con tu perro, solo evite darle las semillas que son tóxicas ya que tienen rastros de cianuro.

Plátanos

El alto contenido de potasio hace que los plátanos sean una buena opción de fruta para compartir con tu perro.

Melón

El melón puede ayudar a reducir la inflamación. Antes de compartir con tu mascota, asegúrate de quitar la cáscara y las semillas, así como cortarlo en trozos pequeños para que tu mascota no se ahogue.

Sandía

Esta deliciosa fruta tiene un contenido de agua muy alto, por lo que es el regalo perfecto en verano para tu mascota. No le des la cáscara a tu perro. Retira las semillas, corta en trozos pequeños y comparte generosamente.

Albaricoque

Tu perro puede disfrutar de albaricoques. No le des semillas, tallos u hojas, ya que estos no son seguros para que su perro los coma.

Mango

Este dulce regalo le va encantar! debes dárselo sin la piel y sin la semilla.

Frutas que debes evitar darle a tu perro:

Si bien hay muchas frutas que son buenas para su mascota, hay algunas que son tóxicas. Debes recordar no alimentarlo con las frutas que mencionamos a continuación.

Uvas

Las uvas son altamente tóxicas para los perros. Pueden causar insuficiencia renal aguda. Nunca alimentes a tu mascota con uvas. Si crees que tu perro ha comido uvas, comunícate con tu veterinario de inmediato.

Pasas

Al igual que las uvas anteriores, las pasas también son extremadamente tóxicas para los perros y también pueden causar insuficiencia renal en su mascota. Nunca le des pasas a tu perro!

Cerezas

Evita alimentar con cerezas ya que las semillas y plantas contienen cianuro. Esto es tóxico para los perros. Si crees que tu perro ha comido cerezas, verifica si las pupilas están dilatadas, tiene problemas para respirar o encías rojas.

Limones

Lamer un limón probablemente no hará ningún daño a tu mascota, pero puede que no sea agradable. A los perros nunca se les debe ofrecer un limón, ya que contienen aceites esenciales que pueden ser tóxicos para ellos. Además, el alto nivel de ácido cítrico en el jugo de limón hace que los limones sean una mala elección.

Aguacate

Si bien esto podría ser un regalo delicioso para ti, no lo compartas con tu mejor amigo. Los aguacates contienen persina que puede ser mortal para tu perro.

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?