¿Los Perros Pueden Comer Manzana? Aquí Te Contamos

¿Los Perros Pueden Comer Manzana? Aquí Te Contamos
creado

Susana Vera

Publicado:

revisado

Saltar a:

    Sí, los perros pueden comer manzana, pero con algunas precauciones. La manzana es una fruta que puede aportar bastantes vitaminas y mucha fibra en la pancita de tu peludito, además de probióticos que fortalecen la microbiota intestinal.

    Sin embargo, es muy necesario y fundamental retirar el corazón y las semillas de la manzana, ya que contienen cianuro, una sustancia muy tóxica tanto para los perros como para nosotros los humanos.

    Por lo tanto, aunque los perritos pueden comer manzana, se recomienda ofrecer en cantidades moderadas y siempre retirando sus semillas. Aquí te mencionamos lo más importante de esta fruta y algunas precauciones para que sea segura para tu amigo perruno.

    Beneficios de la manzana en los perros

    Frutas como la manzana son una excelente fuente de vitaminas A y C, fortaleciendo el sistema inmunológico. Los perros pueden comer manzana, ya que puede obtener varios beneficios para tu peludito.

    La fibra dietética presente en la manzana ayuda a la buena digestión y puede ser de gran ayuda para perros con algunos problemas intestinales y de estreñimiento. Además, al ser muy baja en calorías, los perritos pueden comer manzana como una opción de snack saludable, siendo ideal para aquellos que necesitan controlar su peso de forma natural.

    La manzana también es un gran aliado para cuidar la salud bucal de nuestros perros, ofrecer unos trozos después de la comida ayuda a limpiar los dientes. Sin embargo, no sustituye la limpieza dental con cepillo, la cual se recomienda realizar unas tres veces por semanas y en perros con problemas bucales idealmente de forma diaria.

    Siempre recuerda retirar las semillas y el corazón de la manzana antes de que la brindes a tu mascota, esto para evitar intoxicaciones severas.

    los perros pueden comer manzana, conoce los beneficios de esta deliciosa fruta.

    Riesgos de la manzana en los perros 

    Aunque ya sabes que los perros pueden comer manzanas, debemos contarte que existen varios riesgos muy importantes que debes considerar.

    Como ya te hemos dicho, el principal peligro de esta fruta son las semillas, ya que contienen cianuro, una sustancia altamente tóxica tanto para tu perro como para ti. Esta sustancia puede causar problemas de salud bastante graves en tu peludito, desde malestares estomacales, hasta un posible envenenamiento.

    Además, la manzana al igual que todas las frutas contiene azúcares, por lo que se deben dar en cantidades pequeñas para las mascotas con diabetes o para aquellos peludos que son propensos al sobrepeso.

    los perros pueden comer manzana, pero debes conocer algunos posibles riesgos.


    ¿Los perros pueden comer manzana verde?

    Sí, los perros pueden comer manzana verde, pero siempre con las mismas recomendaciones y precauciones que con las rojas. La manzana verde puede ofrecer muchos beneficios bastantes similares, como las vitaminas y el contenido de fibra adecuado para ayudar al sistema digestivo de tu peludito.

    Además, la manzana verde suele contener menos azúcar que otras frutas, incluso que la misma manzana roja, algo que puede ser beneficioso para tu amiguito perruno.

    ¿Los perros pueden comer manzana con cáscara?

    Sí, los perros pueden comer manzana con cáscara. De hecho, la cáscara aporta mucha  fibra y algunos nutrientes adicionales. 

    Por otro lado, es necesario lavar bien las manzanas con cáscara, esto para eliminar cualquier residuo de pesticidas, ceras o alguna bacteria que puede afectar la pancita de tu peludito.
     
    Te recomendamos añadir esta fruta de a poco a la dieta de tu mascota, pues algunos perritos pueden tener dificultades para digerir la cáscara. Y aunque los perros pueden comer manzana con cáscara, siempre es recomendable observar cómo reaccionan al comerla y consultar con anterioridad con tu veterinario de confianza.

    ¿Los perros pueden comer puré de manzana?

    Sí, los peluditos pueden comer manzanas en forma de puré, pero se recomienda que sea casero, sin azúcar añadida y en cantidades pequeñas. La manzana es una fruta bastante segura para los perritos, es rica en fibra y vitaminas, como ya te hemos contado antes. Sin embargo, también debes retirarle las semillas, lavar bien la fruta y no excederte con la cantidad de manzanas que vayas a utilizar para el puré.

    Recuerda, los perros pueden comer manzana con moderación y la debes brindar como un premio natural o como un pequeño complemento a su dieta.

    Cantidad de manzanas que pueden comer los perros

    Te contamos, la cantidad de manzanas que un perro puede comer varía según su tamaño, raza y salud general. Por lo general, esta fruta no llega a ser tan grande, siendo perfecta para perritos pequeños y grandes.

    Si tu peludito es de un tamaño pequeño, puedes ofrecerle hasta ½ manzana pequeña ocasionalmente; Si tu perrito es de un tamaño mediano, le puedes dar 1 manzana; Y, si tu perro es de gran tamaño, le puedes dar hasta 2 manzanas ocasionalmente.

    Además, una de las formas más seguras en que pueden comer manzana los perros, es mezclarla con algunas de nuestras recetas que en Pet’s Table tenemos especialmente para tu mejor amigo perruno, ya que mezclamos ingredientes 100% naturales y las proteínas con el delicioso sabor de la carne, el pollo y el cerdo. Por otro lado, los minerales y vitaminas naturales de nuestros alimentos, hacen que tu mascota pueda tener una larga vida sana y segura.

    ¿los perros pueden comer manzana? Conoce los riesgos y la cantidad segura.
    Regresar al blog

    ¿Qué opina nuestra manada de la comida?

    Artículos relacionados
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo

    FAQs

    ¿Tienes dudas?

    Lee las respuestas de nuestro equipo de profesionales en nutrición canina a las dudas frecuentes de nuestros clientes sobre Pet’s Table:
    Sí, los perros pueden comer manzanas amarillas. Como cualquier otra variedad de manzana, son seguras en moderación, siempre que se retiren las semillas y el corazón. Sí, los perros pueden comer manzana cocida, ya sea roja, verde o amarilla, pero siempre retira las semillas y el corazón y jamás le agregues ingredientes adicionales, que puedieran ser malos para tu peludito. Sí, debido a su textura crujiente, la manzana puede ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes de tu peludito. Sin embargo, no reemplaza la necesidad de una higiene dental adecuada. No se recomienda brindarle jugo de manzana comercial a los perritos, ya que contienen altos niveles de azúcares añadidos y muchos conservantes. Si deseas una opción más refrescante y saludable, tu perro puede comer manzana en cubitos congelados, esto para combatir los días de calor intenso.