¿Los Perros Pueden Comer Champiñones? Te Contamos la Verdad

¿Los Perros Pueden Comer Champiñones? Te Contamos la Verdad
creado

Susana Vera

Publicado:

revisado

Saltar a:

    Sí, los perros pueden comer champiñones. Para muchos dueños, la incorporación de ingredientes naturales a la comida de sus peluditos ha sido una tarea bastante interesante.

    Entre los ingredientes naturales que han añadido los dueños, algunos han optado por los champiñones en la dieta de sus perritos, gracias a sus grandes beneficios para la salud. Sin embargo, aquí te vamos a mencionar si es recomendable o no.

    Sí, los perros pueden comer champiñones, pero con moderación y precaución.

    Beneficios de las setas en los perros

    En el mundo natural, existe una gran variedad de alimentos que tienen propiedades nutritivas para nuestros peluditos. Las setas, por ejemplo, son un tipo de hongos que se pueden comer. Sin embargo, a la hora de querer saber si los perros pueden comer champiñones, que hacen parte de las setas, es necesario que sepas las propiedades y riesgos que tiene este alimento. 

    Para aclarar, las setas u hongos que se cultivan en campos, son muy ricas y tienen muchos beneficios para nuestras mascotas. Por el contrario, si estas son silvestres, evita dárselas, pues hay ciertas variedades que pueden ser tóxicas para su organismo.

    ¿Los perros pueden comer champiñones silvestres?

    Ya sabes que los perros pueden comer champiñones de cultivo, esos que compras comúnmente en el mercado. Sin embargo, también tienes que saber que no debes dejar que tu perro coma hongos silvestres, ya que pueden tener amanitinas, orellaninas, muscarina y muchas otras toxinas, cada una con efectos diferentes que pueden afectar la salud de tu amigo perruno.

    Entonces, ¿los perros pueden comer champiñones?

    Si tú intención es dejar que tu perro coma champiñones, debes saber y conocer cuáles son los adecuados para tu peludito.

    Aquellos champiñones que compras en la tienda, supermercados o plazas, son los recomendados para los perritos; tienen vitamina B, fibra y antioxidantes, capaces de fortalecer los músculos, el pelo y darle la energía adecuada. Recuerda siempre darle estos alimentos en pequeñas porciones y de manera moderada, porque, aunque tengan beneficios, no sabes si tu mascota es alérgica a estos hongos, podría llegar a presentar una reacción adversa.

    pueden comer champiñones los perros, pero en pequeñas porciones , cocidos, sin aditivos y que sean comerciales.

    ¿Cuántos champiñones pueden comer los perros?

    Quizás tu intención es darle de comer a tu perrito algo diferente a las croquetas de forma permanente o en ocasiones, por eso optas por otro tipo de alimentos. Sin embargo, ten presente que los perros pueden comer champiñones, pero siempre como un complemento adicional a sus comidas y no como un alimento básico para tu perrito.

    Recuerda que el tamaño de tu peludo también influye en la cantidad que le puedes dar. Los más chiquitos deben comer porciones más pequeñitas, y recuerda que puedes acompañar estos nuevos alimentos con una buena porción de nuestras recetas como base de su alimentación, que están compuestas con minerales, antioxidantes, proteínas y vitaminas que se complementan con el delicioso sabor de la carne, el pollo y el cerdo, y que al juntarlos con la frescura de los champiñones, encontrarás la fuente perfecta de beneficios que tenemos en Pet’s Table para tu peludito.

    Tipo de champiñones que pueden comer los perros

    Como te mencionamos antes, los perros pueden comer champiñones siempre y cuando sean los que encuentres en mercados y plazas, pues estos son cultivados cuidadosamente para el consumo humano, siendo seguros. Por otro lado, si tienes dudas de cuáles sí puede comer tu perrito, aquí te lo aclaramos:

    • Champiñones Blancos
      son los más comunes y, generalmente, los más seguros para tu peludito. Aportan nutrientes como vitaminas del complejo B y minerales adecuados para su crecimiento.

    • Champiñones Cremini
      Estos son una variedad ligeramente más madura de los champiñones blancos. También son seguros y nutritivos para tu peludito.

    • Champiñones Portobello
      Conocidos por su textura, tamaño y sabor. Están cargados de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a la regeneración celular retardando el envejecimiento y deterioro general de los órganos.

    Ten en cuenta que una buena cocción de estos hongos, ayudará a una mejor digestión y la absorción ideal de los nutrientes sin hacerle daño a la pancita de tu mejor amigo perruno.

    ¿Qué hacer si mi perro come hongos venenosos?

    Si en algún momento, sea por accidente o por curiosidad, tu perro ha comido champiñones silvestres, sabiendo que muchos pueden ser venenosos. En primer lugar, debes mantener la calma. De seguro, el que tu perro haya comido champiñones silvestres no es culpa tuya.

    Sin embargo, explícale la situación detalladamente al veterinario y recuerda que es la salud de tu perrito la que está en juego. Debes identificar el hongo. Busca la seta, tómale una foto o recógela en una bolsa, y muestraselo a tu veterinario, él te dirá que puedes suministrarle a tu mascota para evitar una intoxicación severa.

    Observa e identifica los síntomas que pueda manifestar tu perrito. A pesar de que ya sabes cuáles son los champiñones que pueden comer los perros, si llega a comer los que son tóxicos para él, debes detectar algunos síntomas primarios; como vómitos, diarrea, temblores, convulsiones, salivación excesiva y pupilas dilatadas. Si ves estos síntomas, actúa con rapidez llevando a tu peludito al veterinario y así evitar cualquier malestar.

    si tu perro comer champiñones silvestres, llama a tu veterinario, toma una foto del hongo y observa la reacción de tu mascota.



    Preguntas frecuentes  

    ¿Pueden los perros comer champiñones cocinados?

    Sí, los perros pueden comer champiñones cocinados, pero evita usar aceite, mantequilla, sal, ajo, cebolla u otras especias que puedan ser perjudiciales para los perritos.

    ¿los perros pueden comer champiñones secos?

    Aunque ya te hemos contado que los perros pueden comer champiñones frescos y cocinados, siempre y cuando sea en una pequeña porción. Debes saber que no es recomendable darle a tu amigo perruno champiñones secos, ya que son más difíciles de digerir.

    ¿Pueden comer champiñones los perros en su etapa cachorra?

    No te recomendamos darles champiñones a los cachorros, recuerda que son más vulnerables a las toxinas que los perros adultos. Así que ten presente que sí pueden comer champiñones los perros, pero no se recomienda en su etapa de cachorros.

    ¿Mi perro puede comer champiñones que he cultivado en casa?

    Depende, si no has utilizado fertilizantes fuertes o con algún componente tóxico, puedes darle de esos champiñones a tu peludito. Sin embargo, es mejor pecar por precavido y preguntarle a tu veterinario si es recomendable hacerlo. Ten presente mantener este cultivo lejos del alcance de tu perrito para que no llegue a comer champiñones crudos o en descomposición.

    Regresar al blog

    ¿Qué opina nuestra manada de la comida?

    Artículos relacionados
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo
    Ver Articulo