Blog

Las razas de perro mas populares en mexico

Las razas de perros más populares en México

Publicado el 
Las razas de perros más populares en México

Los perros, siempre han sido la mascota por excelencia en los hogares de todo el mundo y en México no es la excepción, todas las personas buscan a un compañero peludo para hacer del hogar un sitio mejor.

Existen todo tipo de razas de perros, de todos los orígenes y tamaños, de colas largas o cortas, peludos, sin pelo, con orejas largas, etc., los hay de todas las preferencias para los amantes de los perros.

Algunas razas de perros en México, son más populares que otras, pero hay muchas opciones para encontrar a tu amigo ideal de cuatro patas.

Las razas más populares de perros en México

Los perros en general, son las mascotas más populares en el país, pero hay algunas razas de perros en México, que son más famosas y buscadas que otras. Esas razas de perro son las siguientes:

Labrador

El labrador, es probablemente una de las razas de perros más famosas en el mundo, su hermoso pelaje y su carácter alegre, le han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de los perros.

Esta raza tiene dos colores, el labrador Golden que es amarillo o dorado y el labrador de color negro. Son muy pacientes y enérgicos, son fieles, sociales y les gusta mucho estar con su familia, son muy buenos con los niños.

Estos perros necesitan espacios grandes para ejercitarse y jugar, también deben tener caminatas diarias, para evitar la hiperactividad y el estrés.

Pugs

Las características físicas del pug, lo hacen una de las razas de perro favoritas en México, sus ojos saltones, su hocico arrugado y cuerpo redondo, lo hace particularmente gracioso y atractivo para los amantes de los perros.

A pesar de adorables, especialmente cuando son cachorros, los pugs, necesitan cuidados especiales, ya que suelen desarrollar problemas respiratorios.

Schnauzer

Este perro tiene unas características físicas muy particulares; carita alargada, largos bigotes y cejas con orejas puntiagudas, que son la delicia de muchos en México, por eso es uno de los más buscados.

A pesar de que tienen un carácter fuerte, este puede corregirse con un buen entrenamiento. Este perro le gusta estar en su casa con su familia y puede convivir muy con los niños. Su pelo largo necesita baños y cuidados constantes, así como también cortes de pelo regulares.

Husky Siberiano

Sus brillantes ojos y su aspecto similar a los lobos, hacen del Husky una raza de perros muy popular en México. Son perros de tamaño grande, de fuerte contextura y con un pelaje capaz de adaptarse a distintos climas. Mudan de pelo constantemente, por lo que debe ser peinados y aseados regularmente.

Son alegres, juguetones y muy enérgicos, por eso deben ser paseados todos los días, para que liberen energía mientras se ejercitan .

Pastor Alemán

Por sus habilidades físicas e inteligencia, el pastor alemán se convirtió en el perro ideal para ser policía. Es un perro grande, que tiene una apariencia algo feroz, pero es muy amable y dócil.

Necesitan espacios grandes para hacer ejercicio y paseos frecuentes.

Chihuahua

Esta raza de perros es completamente mexicana, por lo que es en extremo popular en el país, hay dos tipos de chihuahuas: el de cabeza de venado y el de cabeza de manzana. Por su tamaño pequeño, es ideal para una casa pequeña.

Son hogareños y fieles, pero su carácter compensa su tamaño, su temperamento impulsivo, hace que siempre estén alerta en toda situación.

Pitbull

A pesar del enigma negativo que siempre los rodea, estos perros en realidad tienen un carácter dócil y amable y hasta pueden ser excelentes cuidadores de niños, dependiendo del entrenamiento a los que se sometan.

Son grandes y musculosos, por lo que necesitan mucha alimentación y ejercicio frecuente.

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?