Blog

Como entrenar a tu cachorro guia paso a paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño: una guía paso a paso

Publicado el 

Muchos dueños de perros temen la idea de enseñarle a ir al baño a un cachorro. Parece una tarea tan insuperable cuando empiezas. Pero como muchas cosas involucradas en el entrenamiento de un cachorro y en la vida en general, si lo divides en pasos más pequeños y accesibles, lo imposible se vuelve posible.

Con un plan, paciencia y observación, puede preparar a su cachorro para el éxito, de modo que sepa exactamente dónde debe orinar y defecar y, mientras tanto, desarrollar un sentido saludable de los límites en su casa.

  1. Establece un horario regular para llevar a tu cachorro al exterior. Los cachorros tienen necesidades frecuentes de ir al baño, así que es importante llevarlos al exterior regularmente durante el día. Establece un horario regular para llevarlos al exterior después de comer, después de jugar y después de dormir.
  2. Lleva a tu cachorro al mismo lugar cada vez que vayas al exterior. Es importante que tu cachorro aprenda a ir al baño en el mismo lugar cada vez. Esto le ayudará a desarrollar una rutina y le hará más fácil entender lo que se espera de él.
  3. Ofrécele recompensas cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto. Cuando tu cachorro haga sus necesidades en el lugar que has elegido, dale una recompensa como una golosina o elogios. Esto le ayudará a entender que está haciendo lo correcto.
  4. Utiliza un comando específico cada vez que lleves a tu cachorro al exterior. Es importante que utilices un comando específico cada vez que lleves a tu cachorro al exterior para que sepa lo que se espera de él. Puedes usar un comando como "haz tu necesidad" o "ve al baño".
  5. Sé paciente y consistente. Entrenar a un cachorro para que vaya al baño puede llevar tiempo y requerir paciencia y consistencia. No te desanimes si tu cachorro no entiende lo que se espera de él de inmediato. Sigue trabajando en ello y eventualmente aprenderá.
  6. Limpia cualquier accidente inmediatamente. Si tu cachorro tiene un accidente dentro de casa, limpia la zona inmediatamente para eliminar cualquier olor que pueda atraer a tu cachorro a volver a ese lugar. Utiliza un limpiador especialmente diseñado para eliminar los olores de orina de perro.
  7. Sé constante. Es importante ser constante en tu entrenamiento para que tu cachorro aprenda lo que se espera de él. Mantén un horario regular para llevarlo al exterior, utiliza siempre el mismo comando y ofrécele recompensas cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto. Si mantienes una actitud consistente, tu cachorro aprenderá rápidamente.
Regresar al blog

Artículos recomendados

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?