Blog

Que hacer cuando tu perro no puede conciliar el sueno

Qué hacer cuando tu perro no puede conciliar el sueño

Publicado el 
Qué hacer cuando tu perro no puede conciliar el sueño

Los peludos son animales increíbles que nos hacen muy felices con su cariño y su compañía. Pero a veces, ellos también pueden tener dificultades para dormir. Si tu perrhijo se pasa la noche dando vueltas, puede ser muy molesto para los dos. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perrhijo a dormir mejor.

En este artículo, te vamos a contar algunas de las razones por las que los peludos pueden tener problemas para dormir y te vamos a dar algunos consejos útiles para ayudar a tu perrhijo a descansar bien.

Las causas más comunes del insomnio en perros

¿Sabes por qué tu perrhijo puede tener problemas para dormir? Hay muchas cosas que pueden hacer que tu peludo no duerma bien.

Por ejemplo, el ruido fuerte, como los fuegos artificiales y las bocinas de los coches, puede asustar a tu perrhijo y hacer que se ponga nervioso. El no hacer suficiente ejercicio puede hacer que tu perrhijo tenga mucha energía y no pueda relajarse.

El cambiar de casa o de lugar puede hacer que tu perrhijo se sienta extraño y desorientado. El querer tener novia o novio puede hacer que tu perrhijo se ponga inquieto y ansioso. Y problemas de salud como el corazón pueden hacer que tu perrhijo tenga dificultades para respirar y estar cómodo.

Es muy importante que lleves a tu perrhijo al veterinario si no duerme bien para saber si tiene algo malo que se pueda curar. El veterinario puede examinar a tu perrhijo y darte consejos sobre cómo ayudarlo a dormir mejor.

Cómo crear un ambiente adecuado para el sueño de tu perro

¿Quieres que tu perrhijo duerma bien y feliz? Pues hay algunas cosas que puedes hacer para que tu peludo tenga un buen lugar para dormir. Te damos estos consejos:

  • Haz que su cama o su lugar para dormir sea cómodo y limpio.
  • Ponle una cosita rica en su cama o en el lugar donde quieres que duerma para que le guste ir allí.
  • Quédate con él y dale cariño hasta que se duerma para que se sienta acompañado y seguro.
  • No hagas ruido ni cocines cerca de su lugar para dormir para que no se despierte.

Es bueno que sepas que nuestros perrhijos necesitan un lugar cómodo y tranquilo para dormir bien. También debes saber que el lugar donde duerme tu perrhijo puede cambiar según su edad y tamaño. Por ejemplo, los peluditos de hasta 3 meses deben dormir dentro de casa, mientras que los adultos pueden dormir fuera si tienen un lugar bien preparado, como una casita para perros.

Cómo ayudar a tu perro a relajarse antes de dormir

Si quieres que tu perrhijo se relaje antes de dormir, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo. Un ejercicio de relajación fácil que puedes hacer con tu perrhijo es este:

  • Primero, siéntate en un lugar tranquilo con tu perrhijo y pon una mano en su pecho y otra en su barriga.
  • Luego, respira hondo por la nariz y suelta el aire despacio por la boca mientras aprietas un poco su pecho y su barriga.
  • Haz esto varias veces y verás cómo tu perrhijo se relaja.

También, puedes hacer que tu perrhijo se sienta más cómodo antes de dormir dándole una mantita calentita para que se acueste, poner un reloj cerca que haga tic tac, poner la radio bajito o usar una máquina que haga ruido blanco para que duerma mejor.

Es bueno que tengas una rutina para tu perrhijo, incluyendo una hora para dormir. Antes de dormir, es bueno que tu perrhijo haya comido, bebido y paseado, para que no tenga hambre ni sed y esté tranquilo.

Cómo establecer una rutina de sueño para tu perro

¿Quieres que tu peludo tenga una buena rutina de sueño? Pues hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo. Te damos estos consejos:

  • Haz que tu perrhijo tenga una rutina diaria, con horarios para comer, pasear y jugar. Así tu peludo sabrá qué va a pasar cada día y se sentirá más tranquilo y seguro.
  • Haz que tu perrhijo haga ejercicio cada día. El ejercicio hace que los peludos se cansen más y se relajen más por la noche.
  • Haz que tu perrhijo tenga un lugar bonito para dormir. Haz que su cama sea cómoda y que el lugar donde duerme esté limpio y silencioso.

También es importante tener en cuenta la edad y la salud de tu perrhijo al establecer una rutina de sueño. Los peluditos y los peludos mayores pueden requerir más horas de sueño y necesitar descansar durante el día.

Los peludos con problemas de salud pueden necesitar una atención especial y una rutina más estructurada para asegurarse de que estén cómodos y seguros.

Recuerda que cada peludo es diferente y que puede requerir diferentes estrategias para establecer una rutina de sueño saludable. Lo más importante es que observes a tu perrhijo y experimentes con diferentes enfoques hasta encontrar lo que funciona mejor para él. Con un poco de paciencia y dedicación, podrás ayudar a tu perrhijo a dormir mejor y a sentirse más relajado en general.

Ayuda a tu perro a dormir mejor

Ya sabes que el sueño es muy importante para la salud y la felicidad de tu perrhijo. Si tu perrhijo no duerme bien, es bueno que lo lleves al veterinario para saber si tiene algo malo. Además, no te preocupes si los consejos que te hemos dado no funcionan al principio. Igual que con las personas, a veces hay que probar cosas diferentes para encontrar la que mejor le va a cada peludo.

En resumen, algunos de los consejos que te hemos dado para ayudar a tu perrhijo a dormir mejor son hacer que su lugar para dormir sea tranquilo y cómodo, hacer que tenga una rutina diaria, hacer que haga ejercicio y juegue durante el día, y hacer ejercicios de relajación con tu peludo. Recuerda que cada peludo es diferente, y lo que le gusta a uno puede que no le guste a otro. Así que prueba y encuentra lo que le gusta a tu perrhijo.

Lo más importante es que cuides de tu perrhijo y te fijes en lo que necesita y cómo se siente. Con un poco de paciencia y cariño, puedes ayudar a tu perrhijo a dormir mejor y a estar más sano.

Esperamos que te haya gustado leer este artículo tanto como a nosotros escribirlo. ¡Gracias por leernos y que tu peludo duerma muy bien!

Fuentes:

https://blog.adaptil.com/es/como-ayudar-a-perro-a-relajarse

https://doggiesintown.com/es/blog/como-hacer-que-un-perro-o-cachorro-duerma-toda-la-noche/

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?