Barf (Comida cruda) vs. Pet's Table (Comida cocida)
¿Conoces la diferencia entre comida Barf y Pet's Table? En Pet’s Table sabemos que una alimentación natural, completa, balanceada, hecha con ingredientes reales y aptos para el consumo humano es muchísimo mejor que la comida comercial súper procesada como las croquetas en muchos aspectos: calidad, sabor, digestibilidad, biodisponibilidad entre otros. Muchos estudios científicos recientes respaldan esto.
Sabemos que en el mercado de comida para perros existen varias marcas de alimento barf (Biologically Appropriate Raw Food) que se venden como frescas y congeladas y algunos clientes nos han preguntado cual es la diferencia entre la comida barf y la comida de Pet's Table. La diferencia principal la encontramos en la cocción de los alimentos, ya que la comida barf es comida cruda y la comida de Pet's Table es cocida. Ahora bien ¿por qué nosotros preferimos cocinar nuestras recetas gentilmente bajo las temperaturas ideales?
Estudios Científicos
Todas nuestras decisiones las tomamos basándonos en estudios científicos, en procesos de control de calidad y en la elección de los mejores ingredientes. Consideramos todos estos factores juntos a la hora de cuestionarnos que es mejor, si la comida cruda o la comida gentilmente cocida. Para nosotros esta claro que la comida balanceada, fresca y cocida a bajas temperaturas es la mejor elección al momento de hacer la comida más saludable para nuestros perros.
La comida cruda comúnmente incluye una combinación de carnes crudas. Cuando este tipo de comida se hace de forma comercial muchas veces se utilizan ingredientes que no son de grado humano, que han sido removidos de se la cadena de alimentación para humanos por tratarse por ejemplo de animales enfermos o muertos en granjas. Puede incluso sorprender que marcas reconocidas que se hacen llamar “Premium” caen en estas malas prácticas. Incluso a veces contienen leche no tratada.
Comida para perros con carnes certificadas
En Pet’s table solo utilizamos carnes aprobadas para el consumo humano, procedentes de proveedores certificados TIF, ya que estas carnes pasan por rigurosas evaluaciones y controles de calidad, utilizando así cortes que comúnmente encontramos en nuestros platos de comida.
Posibles riesgos y peligros asociados a la comida cruda
- Estudios han revelado preocupaciones acerca del desbalance nutricional que se puede presentar cuando las dietas de comida cruda no han sido bien formuladas, especialmente importantes deficiencias de vitaminas y minerales.
- La presencia de patógenos contaminantes: las carnes crudas pueden estar contaminadas con bacterías o patógenos que pueden ser peligrosos tanto para los animales como para los humanos. Muchas carnes utilizadas en dietas crudas no han pasado por los controles necesarios y pueden adquirir contaminación bacteriana del cuero, plumas o en los procesos de matanza, evisceración o procesamiento y empaque. La posible presencia de bacterias como la salmonella y la E. Coli es bastante preocupante a la hora de darle este tipo de comida a nuestras mascotas.
- La Comida barf también puede contener huesos que han estado implicados en el proceso de elaboración, que al no estar bien molidos representan un riesgo para los perros que la consumen como perforaciones en el esófago, estómago o intestino.
Nuestra conclusión de Comida Barf vs. Comida cocida Pet's Table:
Investigaciones actuales respaldan que los ingredientes reales tienen beneficios importantísimos sobre las dietas caninas y que no hay diferencias significativas en la digestibilidad entre las dietas barf y cocinadas para perros. Pero que puede haber riesgos potenciales en la alimentación barf tanto para los perros como para sus padres por presencia de bacterias peligrosas sino se ha cumplido con un proceso super riguroso en cuanto a sanidad, refrigeración y tratamiento de las carnes y demás ingredientes.
Por esta y otras razones, para cumplir con las pautas de seguridad de nuestros propios empleados y clientes, todos los ingredientes de Pet’s table están certificados, cuidadosamente preparados, deshuesados y manipulados para evitar la contaminación no deseada y nuestras recetas cocinadas bajo las temperaturas ideales de cocción que nos permiten preservar la mayor cantidad de nutrientes y a la misma vez matar cualquier bacteria o microorganismo que pudiera ser peligroso. Todos nuestros alimentos se prueban y equilibran para cumplir con las normas de seguridad y nuestro equipo los analiza e investiga periódicamente. Lo hacemos así porque es simplemente la mejor manera de hacer comida para perros. Te invitamos a probar nuestra gama de recetas ligeramente cocinadas, 100% naturales y deliciosas que entregaremos gratis en la puerta de tu hogar.