Blog

Verduras para perros y alimentos prohibidos

¿Qué Verduras Pueden Comer Los Perros? – Y Cuáles Están Totalmente Prohibidas

Publicado el 
DogsAndVeggies
Qué Verduras y Frutas Pueden Comer Los Perros

Las verduras más conocidas en México son el repollo, el coliflor, el tomate, la zanahoria, la calabaza, el pepino, el ajo, el aguacate, etc. pero cada una tiene sus propiedades y beneficios, sobre todo para un canino. En este artículo vas a descubrir qué verduras pueden comer los perros...

Porque aunque mucha gente cree que los perros son capaces de comer cualquier cosa, esto está lejos de la realidad.

Según la American Veterinary Medical Association, el 80% de las enfermedades graves en perros son consecuencia de una alimentación inadecuada. Por eso es importante que alimentes a tu perrhij@ con una dieta balanceada y repleta de nutrientes de calidad para que esté san@ y fuerte.

Primero, en este artículo te contamos qué verduras pueden comer los perros y alimentos que nunca debe comer tu pelud@.

También algunos beneficios que ofrecen estas verduras y sus nutrientes en particular, así como recetas 100% naturales que tu perro puede disfrutar día a día.

Recuerda, tu mascota parece feliz cuando puede comer todo lo que quiera, pero como verás es muy importante controlar sus gustos y darle una dieta equilibrada.

¿Por qué balancear la comida de tu perro?

Antes que nada, una dieta balanceada para tu pelud@ es importante porque le ayuda a mantenerse saludable y evitar enfermedades. Esto por supuesto le apoya en su crecimiento y desarrollo.

que verduras pueden comer los perros felicidad

Y para entender mejor, hablamos de una dieta NO balanceada principalmente en dos casos: cuando l@s pelud@s comen más de lo que necesitan o cuando ingieren alimentos que no son nutritivos para su organismo.

Muchas personas alimentan a sus perros de esta manera desbalanceada sin querer, pero esto le puede causar a un perro problemas y enfermedades graves, como la obesidad, la diabetes, el reumatismo, el colesterol alto, etc.

Este balance en su nutrición, siempre estará en tus manos principalmente.

Así que si buscas otros nutrientes que las carnes solas no proveen, las verduras pueden ser una excelente fuente de ellos para tu perrhij@. Algunas hasta contienen ácidos grasos - que le ayudan a prevenir la obesidad y mantener sus tejidos sanos, además de vitaminas y minerales esenciales para su salud. Entonces, es importante entender la diferencia entre una dieta balanceada y otra no balanceada.

Seguridad Primero: ¿Verduras prohibidas para perros?

que verduras pueden comer los perros prohibidas

Por extraño que te pueda parecer, hoy te contamos algo:

Verduras totalmente prohibidas para los perros, prácticamente no hay. ¡Ojo! – sí que hay alimentos muy dañinos - ya vas a leer cuáles son - pero estos no son verduras.

El verdadero detalle con las verduras y la forma en que sí pueden llegar a hacer daño, está en la cantidad que le damos a nuestras mascotas. Por ejemplo, sería totalmente absurdo basar la dieta de un perro en una verdura, por muy beneficiosa que sea para un humano o por alguna elección que hayamos hecho con nuestra dieta como personas (por ejemplo, dieta vegana, etc.).

Recuerda: la naturaleza del perro es carnívora (que se alimenta y depende de carne animal).

Por eso nunca debes basar su dieta diaria en una verdura.

Habiendo dicho esto, veamos entonces esos alimentos que no son verduras pero que sí son muy dañinos para tu pelud@.

Está comprobado que nunca debes dar a tu perro:

Chocolate

Porque además de tener azúcar (que no le hace nada bien), contiene algo llamado teobromina, una molécula que el organismo del perro no metaboliza correctamente. El chocolate también contiene a veces cafeína, lo cual también le hace daño a los caninos. ¡Prohibido el chocolate!

Uvas

Perjudican al perro porque contienen tanninas, sustancias que pueden producir aumento en el riesgo de enfermedades hepáticas, incluyendo tumor hepatocelular.

También las uvas pueden ocasionar insuficiencia renal aguda y repentina en un perro, degradando considerablemente su calidad de vida y poniendo su vida en riesgo. Los estudios no han confirmado la razón exacta, pero las uvas son un ejemplo de un alimento que nunca debes dar a tu perro.

Pasas

Estas son realmente uvas deshidratadas por lo cual los componentes dañinos de la uva siguen estando allí. Las pasas también están totalmente prohibidas para los perros, ni siquiera de forma ocasional.

Veamos entonces lo que sí recomendamos para tu perrhij@.

10 verduras buenas para perros y sus beneficios

que verduras pueden comer los perros varias

A continuación consigues de 10 verduras que pueden comer los perros.

Contienen nutrientes que enriquecen su salud, así como vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo.

¿Verduras crudas o cocidas para perros?

Si le das a tu pelud@ una verdura cruda puede que la disfrute, pero no siempre es bueno. Verás...

Los caninos tienen sistemas digestivos cortos, y eso hace que no absorban tantos nutrientes como los humanos cuando comemos vegetales crudos. Por eso desde Pet's Table siempre te sugerimos que las cocines, haciendo más fácil su digestión y así el organismo de tu perrhij@ pueda absorber mejor sus nutrientes.

Las 10 verduras que pueden comer los perros y recomendamos para complementar una dieta carnívora son:

1. Zanahoria: contiene tiamina, un mineral necesario para la salud de tu perrhij@, y manganeso, que proporciona colágeno a su pelaje. Además tiene un gran contenido de vitamina A que ayuda mucho a su vista.

2. Papa: es una buena fuente de hidratos de carbono que tu perro puede comer de forma moderada. La cocción hace que el consumo de papa sea más seguro para un perro porque elimina sus compuestos tóxicos (solanina y chaconina). Siempre debemos evitar la papa verde ya que tienen una concentración mayor de solanina.

3. Apio: Ayuda a la digestión del perro, fortalece sus defensas, previene las inflamaciones y además es diurético.

4. Chícharos – Judías verdes y guisantes: Son fuente de proteína pero igualmente solo las recomendamos en cantidades moderadas. Además son ricas en vitaminas A y C, que las hace antioxidantes y les da propiedades digestivas y energéticas.

5. Espinacas: Su alto contenido en fibra ayuda al buen tránsito intestinal del canino. Tiene vitaminas A, B, C, E y F y mucho hierro. De nuevo, sugerimos lavarla bien antes de usarla. (TIP: si tu perro se llama Popeye, quizás las disfrute aún más ?)

6. Camote: excelente fuente de fibra dietética que ayuda a una buena digestión, a prevenir enfermedades cardíacas y otras enfermedades como el cáncer. Tiene grandes aportes de vitaminas como Vitamina A, B6 y C que le ayudan a tener un sistema inmune fuerte, además de apoyar el buen funcionamiento de su vista, su sistema nervioso y el correcto desarrollo de huesos y músculos.

7. Brócoli: mejora la digestión, es antioxidante y gracias al folato y al hierro natural, este alimento ayuda a tu perrhij@ a prevenir la anemia y también a combatirla.

8. Garbanzos: son ricos en fibra y ayudan a tu mascota a sentirse satisfecha por más tiempo. No solo eso, mejoran su tránsito intestinal y reducen el colesterol. Ojo, aunque tienen mucho contenido proteico, nunca deben sustituir por completo a la proteína animal en su dieta ni ser mayores en proporción.

9. Calabaza: refuerza su sistema inmunológico, es antioxidante y ayuda al cuerpo de tu mascota a regular la presión arterial y niveles de azúcar en la sangre. Puede también ayudar a perros con sobrepeso (consulta a tu veterinario antes en caso que vayas a incorporar esta verdura en dosis mayores).

10. Lentejas: las lentejas son buenas para tu perro porque contienen proteínas, fibra, vitaminas (A, B6, C y E) y minerales (selenio, zinc, hierro, manganeso, cobre). Le ayudan a regular su tránsito intestinal, fortalecen las estructuras básicas por su aporte proteico y le aportan energía al animal.

Verduras + proteína animal: la combinación ideal para tu perro.

Tal y como hemos repetido en este artículo, además de qué verduras pueden comer los perros, la base de toda dieta balanceada para tu pelud@ debe ser carne.

Puede ser tanto de res, como de pollo, de cerdo, pavo o de conejo. Al final va a depender de cada canino.

Por ejemplo hay perros a los que el pollo le sienta mejor que la res y hay otros perros que son todo lo contrario. ¿Qué te sugerimos? Ir introduciendo las diferentes carnes en la dieta de tu perro poco a poco para que veas cuál le sienta mejor, siempre prestando atención a estos cambios.

Entonces, al combinar la base de carne magra con porciones moderadas de alguna de estas verduras que te hemos mencionado, potenciarás beneficios que no vas a conseguir con un solo tipo de alimento aislado.

Ricas recetas naturales con verduras para tu perro

La calidad de alimentación que obtiene el organismo de tu mascota en comparación a la que las croquetas convencionales le pueden ofrecer, siempre será mucho mayor, así como el impacto en sus órganos, tejidos y bienestar en general.

Tendrá más calidad de vida, desde cosas que pueden parecer pequeñas como qué tanto tu pelud@ disfruta del sabor de su alimento, hasta cosas más significativas como agregarle años de vida y mantenerlo lejos de enfermedades peligrosas.

En el caso que la dieta de tu perrhij@ sea actualmente en base a croquetas, si introduces estos alimentos y recetas naturales (así sea un poco cada día), ya estarás haciendo una gran diferencia en la calidad de nutrientes que recibe a diario.

Para que tenga una receta natural con carnes y verduras, siempre sugerimos prestar atención a lo siguientes 4 puntos:

  1. Proporciones: que la carne sea el alimento principal y las verduras sean complementarias.
  2. Frescura: muy importante, las verduras deben estar lo más frescas posibles. Esto porque una verdura muy madura o ya echada a perder puede contener bacterias que se convierten en alergias o enfermedades.
  3. Lavado: sugerimos lavar las verduras con desinfectantes para que estén libres de agentes patógenos.
  4. Cocción: no todas las verduras se cocinan por igual. Por ejemplo hay unas donde conviene más el uso de vapor, otras donde es mejor ponerlas directamente sobre la superficie al fuego. Escribir aquí sobre cada una haría demasiado larga esta lectura, por eso te sugerimos te informes de métodos de cocción según sea el caso.

Cocción y tratamiento de la carne: aunque este artículo habla principalmente de verduras, la carne será el elemento principal de la receta y siempre sugerimos que vaya cocinada. Por ejemplo, el pollo es una de las carnes más populares en todo el mundo. Sin embargo, también puede ser una fuente de salmonella. Esta es una bacteria que puede causar enfermedades graves, como la salmonellosis. En el caso de la res, la bacteria E. coli puede adherirse a la carne cuando se procesa el ganado.

Por todo esto es sumamente importante cocinar la carne, bajo temperaturas controladas que permitan eliminar posibles bacterias nocivas y al mismo tiempo conservar la mayor calidad y cantidad de nutrientes.

Cómo darle la mejor alimentación natural y salud a tu peludo... sin pasar horas en la cocina o esforzarte de más

que verduras pueden comer los perros trabajo

Hoy en nuestro corto tiempo juntos, has aprendido qué verduras pueden comer los perros... y además, cómo un alimento natural, con verduras frescas y a base de carne animal, es la mejor opción si quieres que tu mascota goce de buena salud y tenga un organismo alimentado con nutrientes de calidad que puedan darle más y mejores años de vida.

También has descubierto las vitaminas, minerales y beneficios que estos alimentos pueden aportar como complemento a la dieta regular de tu perrhij@, los 10 mejores vegetales para darle, si cocinarlos o no… y todo lo que esto hace por su salud y vitalidad.

Ahora es momento de pensar y quizás decidir la calidad de vida que te gustaría que tenga tu compañer@ de vida.

El tema es que para calcular por ti mism@ las porciones que realmente necesita tu peludo, debes considerar su edad, nivel de actividad, su peso, alergias y otras variables que harán que su alimentación natural sea definitivamente la adecuada o no.

Pero en solo segundos, puedes acceder ahora a nuestra herramienta online para Calcular El Plan Ideal de Alimentación Natural para tu mascota – totalmente GRATIS. Este sin duda será el paso más inteligente y seguro que des ahora.

que verduras pueden comer los perros amigos

Más que eso, vas a garantizar total claridad y eliminar cualquier incertidumbre en cómo mejorar la calidad de vida de tu perrhij@ en base a sus características únicas a partir de una alimentación natural y balanceada.

No tienes absolutamente nada que perder al crear el Plan Personalizado para tu mascota y aceptar nuestra invitación: es gratis por ahora. Y al ir introduciendo la información de tu mascota, verás al sistema usar nuestro efectivo algoritmo para calcular por ti las porciones, tipos de alimento, etc. según su peso, tamaño, nivel de actividad física y otros detalles. Irás paso a paso hasta que el sistema calcule y te muestre el plan ideal para tu peludo y las calorías que realmente necesita, que verás en pantalla.

No existe ningún compromiso y crearlo es más rápido que servirle un plato de buena comida a tu perrhij@. ¿Suena demasiado fácil? Lo es.

Por ahora puedes acceder gratis a nuestra calculadora para crear un plan personalizado de comida natural para tu mascota haciendo click aquí.

Cuéntanos: ¿Aprendiste algo nuevo con este artículo?, ¿Qué verdura crees que le guste más a tu peludo? Nos encantará leerte.

Saludogs!

Camila, Jorge, Rafa y Luis

Fundadores de Pet’s Table

Regresar al blog

Artículos recomendados

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?