Blog

Alimentos naturales vs comida procesada para perros

Alimentos Naturales vs. Comida Procesada para Perros

Publicado el 
Alimentos Naturales vs. Comida Procesada para Perros

Cuando se trata de elegir el alimento adecuado para nuestros perrhijos, es muy fácil sentirse abrumado por la cantidad de opciones que tenemos disponibles.

En este artículo, queremos ayudarte a entender la diferencia entre alimentos naturales y comida procesada para perros, sus beneficios y desventajas, para que puedas tomar la mejor decisión para la salud y bienestar de tus peludos. Después de todo, queremos asegurarnos de que nuestros perrhijos estén recibiendo los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y saludables.

Es importante tener en cuenta que cada peludo es único y puede tener necesidades nutricionales diferentes. Por lo tanto, no hay una respuesta única para todos. Sin embargo, al comprender la diferencia entre los alimentos naturales y procesados, podrás tomar una decisión más informada sobre qué tipo de alimento es el adecuado para tu perrhijo.

Así que, sigue leyendo y aprende más sobre los alimentos naturales y procesados para perros. Te aseguramos que al final de este artículo tendrás una mejor comprensión de cómo alimentar a tu perrhijo de la mejor manera posible.

¿Qué es la Comida Procesada para Perros?

Es la que se hace en fábricas con extensos procesos de manufactura y se vende en las tiendas en forma de bolitas secas o comida mojada en latas. Encontramos una enorme variedad en supermercados y tiendas de productos para mascotas.

Ventajas y Desventajas de la Comida Procesada

Sabemos que hay muchas opciones de comida procesada disponibles en el mercado y queremos ayudarte a entender las ventajas y desventajas.

Empecemos con las ventajas, la comida procesada es muy práctica ya que es fácil de almacenar, medir y servir. También hay una amplia variedad de marcas y opciones disponibles, son muy fáciles de adquirir y una bolsa o costal dura mucho tiempo sin dañarse incluso ya abierto.

Sin embargo, también hay algunas desventajas que debemos tener en cuenta. Muchas marcas de comida procesada utilizan ingredientes de baja calidad, subproductos animales y tienen muy altos porcentajes de granos y cereales como maíz, trigo y cebada, que nuestros perros no necesitan. Además, la comida procesada contiene aditivos y conservantes químicos, lo que puede causar alergias o problemas de salud en perros a mediano y largo plazo. Los ingredientes se someten a procesos con muy altas temperaturas para ser convertidos en harinas (con las que luego se hará la masa para fabricar la croqueta), lamentablemente esto destruye gran parte de los nutrientes. Por último, la comida procesada suele ser menos apetitosa para nuestros perrhijos en comparación con los alimentos frescos y naturales.

¿Qué son los Alimentos Naturales para Perros?

La oferta de comida natural en el mercado de las mascotas, son esos alimentos que vienen directamente de la naturaleza y pasan por procesos de elaboración muy poco invasivos, buscando conservar al máximo las propiedades y los nutrientes de los ingredientes con los que se elaboran, como la carne fresca, las frutas y las verduras. Este tipo de alimentos no contiene conservadores químicos, ni aditivos artificiales como colorantes o saborizantes. Algunas dietas naturales como la Barf son dietas crudas, en el caso de Pet's Table todas nuestras recetas son cocidas, preferimos cocinar los alimentos bajo las temperaturas ideales que nos permiten preservar la mayor cantidad de nutrientes y a la misma vez eliminar cualquier posible bacteria nociva.

Ventajas y Desventajas de los Alimentos Naturales

Ventajas:

Sabes lo que come: Con la comida natural puedes ver la calidad de los ingredientes, estar seguro de qué es lo que estas sirviendo en el plato de tu perrhijo y darle una dieta más saludable, fresca y natural.

Le gusta más: Los peludos suelen disfrutar más del sabor de los alimentos naturales que el de la comida procesada. Así que tu perrhijo estará más contento y satisfecho con su comida.

Alimentación saludable: una alimentación natural rica en proteínas de origen animal y vitaminas y minerales de verduras frescas fortalece el sistema inmunológico de nuestros perros, ayudándolos a evitar enfermedades y a tener una mejor calidad de vida.

Hidratación: la comida natural es rica en humedad, la cual ayuda a que nuestros perros se mantengan bien hidratados y sus órganos trabajen correctamente. Recuerda que en la naturaleza todos los alimentos contienen al rededor de un 80% de agua, y los felinos y caninos obtienen entre el 80% y el 90% del agua que necesitan a través de la alimentación. En el caso de las croquetas estas a penas cuentan con un 10% de humedad, afectando la hidratación y llevando a los órganos como los riñones a realizar un trabajo forzado que a mediano o largo plazo puede tener graves consecuencias.

¿Desventajas?

¿Te quita tiempo y esfuerzo? En caso de decidir preparar la comida de tu peludo por ti mismo puede ser un poco complicado y tomar tiempo. Tienes que comprar los ingredientes, limpiarlos, cortarlos, cocinarlos, etc. Y luego limpiar todo lo que has usado. Con nuestra suscripción de comida te olvidas de todo eso, nosotros nos encargamos de alimentar a tu perro de una forma sana y también muy conveniente para ti. Te llevamos la comida natural de tu peludo a tu casa, lista para servir y disfrutar. Así tienes más tiempo para ti y para tu perrhijo.

¿Puede no ser completa? Si decides prepararla tú y no eres un experto en nutrición canina, puedes darle a tu perrhijo una comida que no le dé todo lo que necesita para estar sano y feliz. Por eso si decides prepararla tú mismo nuestra sugerencia es que previamente te asesore un veterinario que se especialice en este tipo de alimentación. Pero si decides hacerlo de una forma más conveniente, te invitamos a crear un plan de alimentación con Pet's Table, que tiene el respaldo de veterinarios y nutricionistas que han creado recetas completas y deliciosas, y además nos han ayudado a determinar las porciones adecuadas y personalizadas para cada perrhijo basándose en sus características únicas.

¿Se pone mala más rápido? Los alimentos frescos y naturales tienden a dañarse más rápido, ya que son libres de conservadores químicos. Por lo que debes almacenarlos en congelación. No duran como las croquetas que pueden pasar años en el anaquel de una tienda sin dañarse o incluso en la bolsa o costal ya abierto en tu casa. En el caso de Pet's Table nuestra comida dura 3 meses en congelación y recomendamos consumirla en los siguientes 3 días después de abierto el paquete.

Alimenta a tu perrhijo de forma saludable: elige la mejor opción

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor las diferencias entre los alimentos naturales y procesados para peludos. Sabemos que elegir la mejor opción para tu perrhijo puede ser abrumador, pero al comprender las ventajas y desventajas de cada opción, podrás tomar una decisión informada.

Si decides optar por los alimentos naturales, nuestra suscripción de comida puede ser una gran opción para ti. Te llevamos la comida natural de tu peludo a tu casa, lista para servir y disfrutar, sin tener que preocuparte por la preparación.

Lo más importante es asegurarte de que tu perrhijo esté recibiendo los nutrientes que necesita para crecer fuerte y saludable. ¡Gracias por cuidar de tu peludo y esperamos que sigas aprendiendo y mejorando su alimentación!

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?