Blog

Mi perro no quiere comer 10 razones por la cuales probablemente no come

Mi perro no quiere comer: 10 razones por la cuales probablemente no come

Publicado el 
Mi perro no quiere comer: 10 razones por la cuales probablemente no come

¡La mayoría de los perros adoran la hora de comer y cuando se les da la oportunidad de comer una comida o su manjar favorito lo harán con gusto! Puede ser inquietante si tu perro pierde repentinamente el interés en comer o rechaza la comida del todo.

Los motivos pueden variar, existen varias causas comunes.

Estrés

Al igual que tú y yo, los perros pueden experimentar estrés, lo que puede afectar el apetito. Una nueva adición a la familia, animal o humana, o un nuevo trabajo para usted, o incluso unos pocos días de tener personas de servicio cerca es suficiente para estresar a algunos perros. Mantén un horario lo más familiar posible durante los tiempos de cambio. Los perros pueden pasar unos días sin comida antes de que sea problemático, siempre y cuando estén bebiendo agua, así que simplemente aguanta y ofrece un poco de amor y tranquilidad adicional. (Y, por supuesto, consulte a su veterinario si se siente incómodo).

Ansiedad de separación

Muchos perros necesitan que su familia esté en casa y lo tienen en cuenta antes de comer. Si usted o alguien en el hogar se ha ido durante la hora normal de la comida o se ha ausentado por un viaje, su perro podría preferir esperar hasta que todos vuelvan a casa. Si alguien se ha ido para siempre, bueno, solo tomará un tiempo adaptarse. Ofrezcale algunos de sus alimentos favoritos y con suerte ¡su perro volverá a la hora de comer en poco tiempo!

Problemas dentales u orales

Un dolor de muelas o llagas en la boca puede arruinar cualquier comida. Si su perro comienza a comer pero rápidamente pierde el interés, podría indicar molestias en la boca. Tenga cuidado al tratar de inspeccionar esto usted mismo, ya que el dolor puede causar que su perro lo muerda. Si sospecha que este es el caso, haga una cita con el veterinario de inmediato.

Vacunas

Los efectos secundarios de algunas vacunas pueden causar una pérdida temporal de apetito. Asegúrese de que esté bebiendo mucha agua y sea paciente. Los efectos secundarios rara vez duran más de uno o dos días. Puede consultar a su veterinario o técnico veterinario en la cita para planificar de manera proactiva apoyar a su mascota a través de estos efectos secundarios muy temporales.

Platos sucios

¿Cuándo fue la última vez que lavaste el tazón para perros? El hecho de que a tu perro le guste lamer la base del inodoro no significa que no quiera su propio tazón libre de gérmenes a la hora de comer. Lave a fondo y seque los tazones de alimentación diariamente para evitar que se formen bacterias y suciedad en general.

Viaje

Si su perro se une a usted para viajar, es probable que su apetito se vea afectado. Todo su mundo está en sobrecarga de estimulación de innumerables nuevas vistas, olores, sonidos y personas. Se paciente, el apetito volverá.

Comida vencida o mala

¿Su pérdida de apetito se corresponde con un nuevo paquete de alimentos? El sentido del olfato de tu perro podría estar advirtiéndole sobre algo adentro. Después de todo, la capacidad de su perro para analizar el olor es aproximadamente 40 veces más fuerte que la suya. Verifique las fechas de vencimiento y, en caso de duda, tírelo y pruebe un paquete nuevo. Luego, agradezca a su perro por evitar el vómito y / o diarrea de proyectil.

Malos hábitos alimenticios

¿Podría ser que tu perro no tenga hambre? ¿Le das de comer sobras de mesa, golosinas o trozos de comida durante todo el día? Si está sobrealimentando a su mascota, esta puede ser una razón por la que deja de comer. Si permite que su perro se "alimente libremente" o dejas comida para él las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede ser difícil controlar su consumo de alimentos. Como rechazar los alimentos puede ser un signo de enfermedad, es posible que desee considerar alimentarlo con comidas regulares y crear un horario para su perro para que pueda controlar mejor el consumo de alimentos y notará cualquier irregularidad rápidamente.

Enfermedad

Si una de las razones anteriores no es más probable, la pérdida de apetito de su perro podría indicar que su mascota está enferma o tiene un problema médico subyacente. Busque otros signos como pérdida de peso, heces sueltas y otros comportamientos físicos que podrían indicar un problema. Si han pasado más de 48 horas y su perro todavía se niega a comer, asegúrese de llevarlo al veterinario para un examen y tratamiento.

Se aburre de su comida

En caso de que su perro sea de los que se aburre rápidamente de su comida, pruebe cambiándole el sabor de vez en cuando. Con Pet’s Table puede darle, una receta diferente cada semana y seguro se las comerá con entusiasmo. Evite mal acostumbrar a su perro dándole sobras de su comida condimentada, no es adecuada para su salud y hará que sea más quisquilloso a la hora de comer su alimento.

Regresar al blog

Artículos recomendados

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

Desarrolla la inteligencia de tu perro: juegos mentales y habilidades

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

El sobrepeso en perros: prevención y control saludable

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Perros detectores: más allá de las drogas y enfermedades

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Cómo los perros mejoran nuestra calidad de vida

Crea el plan ideal para tu mascota

Crear plan ¿Quieres saber más?